miércoles, 9 de febrero de 2011

ESTA TARDE SE PRESENTA EN MADRID 'SANTÍSIMA TRINIDAD, FLAMENCO TOROS Y VINO'

Esta tarde, a partir de las 19,30 horas, el Centro Riojano de Madrid acogerá la presentación del libro 'Satísima Trinidad. Flamenco, toros y vino'. Mi amigo Carlos Abella, escritor y biógrafo de personajes como Adolfo Suárez, Luis Miguel Dominguín, Paco Camino o José Tomás, va a hacerme el favor de presentarme en el foro. Él me dio la oportunidad de moderar una mesa redonda en Las Ventas sobre Curro Romero en la que intervinieron personajes como Pedrés, 'El Viti' oJuan Mora; y además, ha tenido el detalle de prologarme el libro. El acto tiene entrada libre y el Centro Riojano está en la calle Serrano, 25.

Os pongo dos enlaces que me han hecho especial ilusión. El eco que se hace el periódico en el que trabajo (Diario La Rioja) de la presentación del libro en Madrid y lo que ha escrito Noelia Jiménez en su blog Devezencuandario Ciclotómico. A Noelia la conozco virtualmente desde hace muchos años; es decir, de leerla en Internet y de verla en la tele. Siempre me ha tratado con especial cariño y espero compartir con ella esta tarde alguna disquisición sobre la pureza y una copa de Ontañón, la bodega que ha tenido el detalle de editar el libro en su 25 aniversario

o García-Mancha 'lidia' en Madrid su libro de toros, flamenco y vino (Artículo de Diario La Rioja)

o Una cita para mañana (Bitácora de Noelia Jiménez -Devezencuandario ciclotímico-). «No he creído nunca en la pureza como concepto artístico porque el arte, por definición, es mestizo....». Me interesa el concepto, pero tengo que debatir con Pablo sobre esto: pureza no es lo contrario de mezcla. Va más allá. Es casi un concepto filosófico. Una manera de ir por la vida a calzón quitado. Y a mí, personalmente, me conmueve. Dice Noelia....